Las prendas de cuero requieren de un cuidado y mimo especial. Aunque contamos con la tranquilidad de saber que tenemos una tintorería a domicilio en Mungia por si surge algún contratiempo, no está de más conocer algunos trucos que conseguirán que tu ropa de cuero esté mejor mantenida. ¡Sigue leyendo!

Uno de los aspectos en los que debemos poner especial cuidado es en la limpieza. Por ejemplo, las chaquetas de cuero necesitan ser limpiadas cuando nos lo indique el estado de la propia prenda (no hace falta que sea todos los días). Con agua, jabón y una esponja o paño suave que no dañe el material se pueden conseguir muy buenos resultados. Utiliza movimientos circulares, no hace falta ejercer fuerza contra la prenda en esta tarea. Al terminar, se recomienda secar la chaqueta con otro paño, a toques suaves. Para los pantalones, se puede emplear el mismo proceso. Además, existen acondicionadores de cuero (aplicables una vez al año) que contribuirán a que tus prendas conserven su flexibilidad, al prevenir el agrietamiento. 

Mantén tus prendas libres de polvo con una esponja o paño seco, y alejadas del plástico, ya que favorece la aparición de hongos y moho. Tampoco las sitúes cerca de fuentes que desprendan mucho calor, ni las expongas a la luz del sol. Si tu prenda necesita secarse, colócala en un lugar cálido y ventilado, ya que la humedad también contribuye a que surjan manchas o pierda color.

Si a pesar de seguir estos consejos, tu ropa necesita un cuidado profesional, ¡acude a DRY CLEAN & LAUNDRY! Ofrecemos el servicio de tintorería a domicilio en Mungia, y somos especialistas en limpieza y mantenimiento de cuero, piel y ante. ¡No dudes en contactarnos, estamos deseando ayudarte!