Tras una larga trayectoria siendo una tintorería a domicilio en Mungía de referencia, queremos aprovechar este post para acercaros una serie de consejos para que realicéis la limpieza de los mismos de la mejor manera. Está claro que lo mejor siempre será acudir a profesionales con experiencia que nos puedan dar resultados impecables, pero si lo que quieres es hacerlo en tu propia casa, éste es tu post.

Lo primero en lo que deberemos pensar es en el momento de hacer esta tarea. Lo más recomendable será llevarla a cabo dos veces al año, de manera que puedas eliminar los ácaros que se van acumulando y que pueden ser los causantes de problemas de alergias. Si decides realizarla anualmente, lo mejor será que lo hagas durante el verano, ya que el buen tiempo y el calor ayudarán a que seque mucho antes.

Otro consejo que te damos tras muchos años ofreciendo un excelente servicio de tintorería a domicilio en Mungía, es que sigas, al pie de la letra, las instrucciones del fabricante. Olvídate de consejos de amigos o familiares sobre la temperatura, el programa o si puedes o no utilizar la secadora.

Procura utilizar un detergente o jabón suave, especial para prendas delicadas, e intenta que no esté perfumado. Además, no uses suavizante. Trata también comprobar que entra en tu lavadora, puesto que los más grandes pueden no caber o hacerlo tan justo, que no consigas un buen lavado.

Utiliza el ciclo más delicado que tenga tu lavadora y coloca la temperatura recomendada por el fabricante. Una vez que haya terminado, vuelve a conectar la máquina, pero, esta vez, únicamente en aclarado. Cuélgalo bien estirado y que no arrastre por el suelo para que seque correctamente.

En Dry Clean & Laundry somos expertos en la limpieza de todo tipo de prendas, incluso las más difíciles, como alfombras o cortinas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote en todo lo que necesites eficazmente.