No nos debe sorprender que la mayoría de las personas que vienen a nuestra tintorería a domicilio en Mungia lo hagan motivadas por problemas alérgicos de algún miembro de la unidad familiar. Las personas alérgicas son un colectivo que vemos crecer cada año.
Una de las alergias más frecuentes se produce contra los ácaros. Estos son unos arácnidos muy pequeños que viven en el polvo de nuestros hogares y se alimentan de las células muertas de nuestra piel. Sus excrementos y los ácaros muertos son los desencadenantes de la alergia y el asma.
Además de los tratamientos médicos que cada persona precise, los facultativos recomiendan limpiezas profundas, periódicas y profesionales de los tejidos que puedan acumular polvo en nuestras casas: sábanas, colchones, mantas, tapizados, alfombras, el interior de nuestros armarios, etc. De ahí, las consultas sobre los precios en nuestra tintorería a domicilio en Mungia.
Las recomendaciones que dan los expertos son las siguientes:
1. Ventilar a diario la casa durante media hora al menos para que se renueve todo el aire.
2. Limpiar el polvo sin levantarlo. Para ello, lo mejor es usar un paño húmedo y aspirar en lugar de barrer.
3. Para colchones y almohadas, existen en el mercado fundas antiácaros.
4. Las sábanas conviene cambiarlas una vez a la semana mínimo y lavarlas a temperatura superior a 60 ºC. Las mantas y edredones también han de ser lavados periódicamente según las correspondientes indicaciones.
5. Los sofás tapizados también son un importante núcleo a tener en cuenta y hay que desempolvarlos profundamente con frecuencia. Las personas alérgicas deben evitar quedarse dormidas en él.
6. Es necesario limpiar bien y de forma habitual alfombras y moquetas.
7. Los productos químicos que venden en el mercado no sustituyen la limpieza porque no eliminan los ácaros muertos.
En Dry Clean & Laundry, esperamos que te resulte útil esta información.