cómo llegar Teléfono

Breve historia de las lavanderías

Breve historia de las lavanderías

Es indudable que encontrar un servicio de lavandería doméstica en Mungía es todo un acierto. Pero poco sabemos de este trabajo y su origen, que, como todo, tiene detrás una interesante historia.

Es evidente que este empleo surge a raíz de la necesidad de las personas de querer eliminar la suciedad de sus prendas. En la actualidad tenemos la ventaja de poder buscar una lavandería doméstica en Mungía, pero hace no tanto tiempo las cosas no eran tan sencillas.

Las más antiguas reseñas dicen que en la antigua Roma, o incluso los sumerios, ya tenían lavanderías. Avanzando en el tiempo, hacia 1800, con la llegada de los inmigrantes chinos a Estados Unidos, se empiezan a crear servicios de lavandería a mano que solo atendían a determinados vecindarios de alguna ciudad. De hecho, en 1880 más de la mitad de las 320 lavanderías de San Francisco eran de propiedad china.

En 1893, el servicio de lavandería se empieza a constituir como un negocio en Reino Unido. Y ya en la década de 1920 la ropa se recolectaba en camionetas de mayor capacidad para poder ser lavada. A su vez, en esa misma época, en Estados Unidos, la lavandería a mano caía en declive con la llegada de la red eléctrica y, más tarde, con la reducción de costes en las lavadoras domésticas, comienzan unas agresivas campañas publicitarias sobre lavadoras.

Llegado el momento, en la década de 1980 hay que hacer mención a las lavanderías autoservicio, que, aunque tuvieron su auge en el continente americano, no ofrecen un servicio tan detallado como el de la lavandería doméstica por razones obvias.

En cualquier caso, si lo que buscas es un servicio de lavandería doméstica, no dudes en visitarnos. En DRY CLEAN & LAUNDRY somos un grupo de magníficos profesionales y trataremos tus prendas con esmero y delicadeza.

haz clic para copiar mailmail copiado