Si buscas una tintorería a domicilio en Mungia, es interesante que sepas qué cuidados requieren las prendas más delicadas y cómo lavarlas de la mejor manera posible para que se mantengan nuevas por más tiempo. El lavado de la ropa delicada como la de los bebés o ropa interior de calidad es algo que debe hacerse con cuidado y paso a paso. Es primordial separar las prendas por colores y leer atentamente las instrucciones de lavado de la etiqueta. Lavarlas correctamente será la clave para mantener tus prendas siempre suaves.

Si las lavas a mano, te recomendamos hacerlo con agua fría y detergente específico para prendas delicadas. Lava la prenda suavemente y sin frotar para evitar estropear las fibras, aclara abundantemente y escúrrela con delicadeza. Como paso opcional, puedes envolverla en una toalla para retirar el exceso de humedad. Recomendamos secarla a la sombra y en posición horizontal. Si eliges una tintorería a domicilio en Mungia podrán lavar tus prendas delicadas para que no tengas que preocuparte por nada.

Y es que lavar las piezas más delicadas en la lavadora también tiene truco. Primero, asegúrate de cerrar bolsillos y abrochar botones para que las prendas no cedan, ¡y no te olvides de vaciar los bolsillos! Lava la prenda del revés y así evitarás que el lavado dañe las fibras. Es importante no llenar del todo el tambor de la lavadora, 1/3 de su capacidad es lo ideal. Además, selecciona el programa especial para ropa delicada: a baja temperatura y con ciclo corto.

Tender es algo que marcará la diferencia. Cuelga tus prendas en una percha a la sombra y si piensas que el peso del agua puede deformarlas, retira primero el exceso de humedad con una toalla.

Desde DRY CLEAN & LAUNDRY esperamos que estos consejos te resulten útiles y tus prendas delicadas luzcan siempre como nuevas.