Cuando termine el invierno y quieras lavar el edredón nórdico te surgirá la eterna pregunta: ¿Lo lavo en casa o en la tintorería a domicilio en Mungia?

Normalmente las personas se dejan llevar por su instinto a la hora de lavar cualquier tipo de prenda. Revisar instrucciones o etiquetas de todos los productos puede llegar a ser agotador y sucumbimos a la idea de que todo se limpia de la misma manera. Este es el clásico error que ocasiona desperfectos permanentes en las prendas y el que queremos subsanar en este artículo.

¿Por qué lavar los edredones en la tintorería a domicilio en Mungia?

Antes de meter a la lavadora un edredón nórdico hay que tener en cuenta una serie de aspectos que diferencian al edredón de otro tipo de prendas. En primer lugar, es conveniente revisar la capacidad de la lavadora, así como el tamaño y el estado del edredón que se quiere lavar. Los edredones nórdicos son muy voluminosos y duplican o triplican su peso en el lavado. Además, cualquier imperfección o rotura de las costuras puede provocar la formación de cercos de humedad, alteraciones en la forma, apelmazamiento del relleno, arrugas y lo más desagradable de todo, malos olores.

Debido a estos problemas, muchas personas optan por lavar a mano su edredón en la bañera. Frotar a mano, aclarar, volver a frotar y aclarar y esperar horas a que se seque. Teniendo en cuenta esto, lo más sencillo es dejar a los profesionales que se encarguen de este lavado.

Ya sea un edredón con relleno sintético o de plumas o plumón, desde DRY CLEAN & LAUNDRY nos encargamos de todos los servicios de limpieza, revisaremos el tipo de tejido y el relleno, las manchas, el estado de las costuras, cerciorándonos del tipo de limpieza que le convendría a cada una de tus prendas.