En nuestra tintorería que usa detergentes biodegradables en Mungía, nos encontramos a menudo con clientes que nos traen algunas prendas de ropa porque no saben muy bien cómo deben lavarse, pese a que, generalmente, en la propia etiqueta de la prenda aparecen unos iconos con las instrucciones de lavado. Vamos a explicarte brevemente cómo debes interpretar esos símbolos.

En las etiquetas encontrarás un dibujo que representa un barreño y que te indica los ajustes que hay que hacer en la lavadora. El número que figura en el interior del barreño señala la temperatura máxima del agua de lavado. Si el cubo está tachado con un aspa quiere decir que no debe jamás meterse en la lavadora.

La siguiente señal tiene forma de triángulo, son las instrucciones para el uso de lejía. Si el triángulo está tachado con un aspa, quiere decir que no se debe utilizar lejía en su lavado. Un cuadrado con un círculo en su interior es el icono para representar la secadora. También en este caso cuando el cuadrado tiene un aspa quiere decir que no se debe emplear.

El icono con las instrucciones de planchado es el más sencillo de comprender pues es parecido a una plancha. Sobre él puede haber marcados uno, dos o tres puntos que indican la temperatura máxima a la que se debe ajustar la plancha. Como ya es habitual un aspa sobre la plancha señala que no debes acercarla a la prenda.

Si en la etiqueta ves un círculo, esa prenda debes traerla a nuestra tintorería con detergentes biodegradables en Mungía porque requiere limpieza en seco y ya nos encargaremos nosotros de seguir sus instrucciones.

Ahora ya sabes qué es lo que significan esos iconos, pero puedes seguir trayendo tu ropa a Dry Clean & Laundry que nos encargaremos de dejarla como nueva.