El uso de detergentes biodegradables en Mungia es algo cada vez más popular. No es para menos, ya que son muchas las ventajas de utilizar este tipo de detergentes. Un detergente biodegradable es aquel que contiene sustancias que se degradan o descomponen de forma natural a corto plazo. Sin embargo, ¿qué razones justifican primar el uso de detergentes biodegradables sobre los tradicionales?

La razón de mayor peso para optar por este tipo de detergentes biodegradables en Mungia es que son beneficiosos para la preservación del medioambiente. Como sabes, el detergente es un producto elaborado con sustancias químicas destinado a dejar limpia nuestra ropa. Por tanto, es algo que utilizamos casi a diario como parte de nuestro bienestar. Entonces, ¿qué pasaría si cada vez que utilizamos detergente generamos un residuo contaminante no biodegradable? Probablemente, este se acabaría acumulando en vertederos o, aún peor, acabaría contaminando el agua y dañando su biodiversidad.

Con el uso de detergentes biodegradables, logramos que los residuos generados por el lavado de nuestra ropa sean consumidos rápidamente por la propia naturaleza, haciéndolos desaparecer y previniendo la contaminación del agua y el perjuicio a la biodiversidad. Y no solo eso, ha quedado demostrado que los detergentes biodegradables son incluso más efectivos que los tradicionales. Esto es debido a que, en lugar de partir de una base química, están formulados con una base orgánica a base de plantas, resultando así una mezcla más potente que deja la ropa más suave.

Por último, los detergentes biodegradables son más seguros para las personas que los utilizan porque no contienen sustancias químicas abrasivas o irritantes. Esto resulta especialmente beneficioso para las personas con piel sensible que después vestirán la ropa lavada. En DRY CLEAN & LAUNDRY solo empleamos detergentes biodegradables porque sabemos que son los mejores para las prendas de nuestros clientes. Consúltanos sin compromiso o ven a conocernos.