Si estás planeando tu boda, necesitarás un buen servicio de limpieza en seco en Mungia. El vestido es probablemente el elemento al que más atención le prestamos durante la preparación del enlace. Pero también es importante dispensarle los cuidados adecuados después del gran día para conservar esta prenda tan especial y delicada como nueva. Te explicamos cómo.

El primer paso es contar con profesionales de la limpieza en seco en Mungia que eliminen manchas y suciedad: vino o comida, roces de maquillaje o sudor y la suciedad en el bajo de la falda por el contacto con el suelo son las más comunes. Nunca guardes el vestido sucio, las manchas pueden fijarse y ser imposibles de eliminar más adelante. Tampoco conviene escatimar o tirar de trucos caseros que pueden arruinarlo irremediablemente.

En segundo lugar, necesitarás una caja de cartón lo suficientemente amplia como para que tu vestido quepa holgadamente. Evita las bolsas de plástico, favorecen que el vestido amarillee y acumule humedad y malos olores. Cubre con una base de papel de seda blanco en el fondo de la caja y coloca el corpiño del vestido encima, doblando las mangas hacia atrás. Después ve colocando la falda encima, superponiendo las partes. Entre cada pliegue, coloca suficiente papel de seda para mantener la forma y el volumen. Presta especial atención a las partes con bordados o apliques, ya que el roce de cristales y abalorios puede desgastar la tela en contacto con ellos y además se pueden estropear.

Por último, envuelve el vestido doblado y envuelto en papel con tela blanca para aislarlo de la caja. Guarda el velo y la tiara por el mismo procedimiento en una caja separada.

Estos sencillos consejos te ayudarán a conservar tu vestido como si no hubieran pasado los años. En DRY CLEAN & LAUNDRY somos especialistas y te ayudamos a cuidar de tu prenda más especial.