¿Quieres limpiar una prenda de lana, pero no sabes cómo hacerlo? ¡Descubre los mejores consejos de los profesionales, como la limpieza en seco en Mungia, que harán que tu ropa de lana se vea como nueva!

La lana es uno de los materiales más delicados, por lo que requiere un cuidado especial. Si pretendes que tus prendas de lana te duren mucho tiempo, debes llevar a cabo un cuidado diario. Para una limpieza más profunda, te recomendamos llevar este tipo de prendas a una tintorería como Dry Clean & Laundry ¡Conoce los mejores consejos para el cuidado de tu prenda de lana!

Para comenzar, hemos de considerar que se trata de un tejido muy sensible al rozamiento, por lo que si queremos lavar estas prendas en la lavadora, es necesario que utilicemos bolsas de red para asegurarnos de que no se rompen. Nuestro consejo es que laves a mano este tipo de prendas para obtener una correcta limpieza.

Si ya has lavado tu prenda y se han formado unas bolitas en el tejido, la mejor forma para poder quitarlas es con una cuchilla de afeitar. De esa manera, podrás eliminar estas molestas bolitas sin dañar la prenda.

Al ser la lana una prenda delicada, se recomienda su limpieza en seco en Mungia. Es una técnica en la que se usan diferentes líquidos especiales, en ausencia de agua, que disuelven las manchas y la suciedad de manera que evitan que la prenda se encoja o deteriore.

Por último, te recomendamos que no cuelgues la ropa de lana en perchas, ya que se puede dar de sí y deformar la prenda. Lo mejor es doblar las prendas y almacenarlas en un lugar fresco y seco.

Te ofrecemos asesoramiento para el mejor mantenimiento de tus prendas de lana. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.