La recogida y limpieza de alfombras en Mungía es fundamental cuando estas se encuentran en mal estado. Las alfombras, fabricadas a partir de textiles, se deterioran debido principalmente al paso del tiempo. Las fibras van perdiendo su cohesión, así como la coloración de estas va desapareciendo. Pero también pueden verse deterioradas por sucesos fortuitos o elementos imprevistos. Sobre las alfombras se derraman multitud de líquidos, comidas, cogen el olor de los animales, pueden tener ácaros o haber sido objetivo de los juegos de tu mascota.

A veces pensamos que, antes estas manchas imprevistas, lo mejor es meter la alfombra en la lavadora, que eso ahorrará dinero y nos solucionará el problema. Pero, si lo has comprobado habrás visto que en lugar de ser una solución lo único que se consigue es deteriorar más tu alfombra.

Para evitar esto la recogida y limpieza de alfombras en Mungía te da la solución: acudir a una empresa especializada en el tratado de estos elementos textiles, salvaguardando así que su estado no se vea empeorado. Sin embargo, dispones de sencillas claves del día a día que puedes llevar a cabo para contribuir al buen estado de tu alfombra.

Estas medidas son: pasar la aspiradora con la mayor frecuencia posible o en su defecto, si no poseemos esta herramienta de limpieza, sacudir las alfombras cada cierto tiempo. Con ello, impedirás que agentes como el polvo, los ácaros y los insectos la deterioren.

En DRY CLEAN & LAUNDRY somos conscientes de que a veces el cliente piensa que puede ahorrar dinero solucionando el problema en casa. Pero, nuestra amplia experiencia en diferentes casos nos muestra que en la limpieza y el cuidado de alfombras finalmente siempre el cliente acaba acudiendo a los profesionales. Antes de hacer nada que no sea reversible, infórmate. Tu alfombra te lo agradecerá.