Cuando estamos interesados en recogida y limpieza de alfombras en Mungía estamos tratando de encontrar un servicio que nos permita entregar desde casa nuestras alfombras sucias y nos dé la seguridad y tranquilidad de que en el menos tiempo tendremos otra vez nuestra alfombra en casa como si fuera nueva.

Una de las razones por las que es interesante la recogida y limpieza de alfombras en Mungía es precisamente porque las alfombras tienen un tejido muy complejo y, a diferencia de otras prendas como camisetas o ropa interior, el uso de los métodos tradicionales para llevar a cabo su limpieza puede crear abrasión y dañar el tejido.

Tener una alfombra sucia dentro de un hogar tiene muchas consecuencias negativas. Uno de los impactos negativos más importantes es que estos lugares son idóneos para que se críen los ácaros. Se desarrollan en condiciones óptimas a temperaturas superiores a 20 ºC y en humedades en torno al 70 y 80 por ciento. Los excrementos y los ácaros muertos están considerados como los desencadenantes más comunes del asma, por lo que una limpieza frecuente ayudará a disminuir los niveles de ácaros presentes.

Por otro lado, tenemos la desventaja de que los tejidos complejos de las alfombras tienen la tendencia a atrapar malos olores. Esto puede generar que por mucho que limpies la habitación donde se encuentre la alfombra este mal olor no desaparezca, creando un malestar en la vivienda.

Por último, también hay que tener en cuenta que las alfombras están sometidas a mucho uso en el día a día, ya que al estar situadas en el suelo son pisadas muchas veces. Esto va generando que poco a poco se vayan ensuciando y pierdan su atractivo inicial.

En nuestra tintorería, DRY CLEAN & LAUNDRY, podemos ayudarte a mantener tus alfombras limpias y nuevas como el primer día.