Cuando buscamos recogida y limpieza de alfombras en Mungía es porque estamos interesados en encontrar una lavandería especializada en el cuidado y limpieza de estos tejidos. Debido a la complejidad de los mismos y normalmente a su gran tamaño, muchas veces resulta imposible llevar a cabo su limpieza, por lo que es necesaria la ayuda de un profesional con los medios adecuados.

Uno de los motivos interesantes de la recogida y limpieza de alfombras en Mungía, aparte de la limpieza de la suciedad y los malos olores, es para conseguir eliminar las acumulaciones de polvo y de ácaros tan perjudiciales para la salud humana.

Los ácaros son una subclase de arácnidos de tamaño diminuto, en la mayoría de los casos no llegan a alcanzar los pocos milímetros de longitud, y se encuentran principalmente en todo tipo de tejidos como por ejemplo en los colchones, las almohadas, en cortinas, alfombras, etc. Los excrementos que generan junto con los propios ácaros muertos son una de las principales causas de la alergia así como del asma, por lo que la acumulación de estos tiene efectos negativos para la salud.

Para evitar la acumulación de estos alérgenos, entre las principales recomendaciones que tenemos que tener en cuenta cabe destacar la ventilación diaria del hogar, la limpieza periódica del polvo, mantener la humedad del ambiente por debajo del 50 % porque evitará la proliferación de los ácaros o la limpieza frecuente de tejidos idóneos para su acumulación, como por ejemplo colchones, cortinas o moquetas.

Desde DRY CLEAN & LAUNDRY conocemos todos los cuidados que hay que darle a tu alfombra para que luzca como el primer día sin dañar su tejido. Si deseas beneficiarte de un servicio tanto de limpieza como de recogida de calidad y con un equipo de profesionales especializados, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.