En ocasiones, nos hacemos la pregunta cuando hablamos de limpieza en seco en Mungía de si es necesario seguir este tipo de procesos de lavado o si por contra no pasará nada si recurrimos a los métodos tradicionales. Lo recomendable para empezar es que eches un vistazo a la etiqueta de la prenda, ya que será esta la que te dé las mejores pistas.

Pero ¿cuándo elegimos limpieza en seco en Mungía? Pues por ejemplo cuando hablamos de sedas o lanas de buena calidad. Cuando las etiquetas advierten de la limpieza en seco, ninguno de los materiales de la ropa como forros, entretelas o botones sufrirá alteraciones durante su lavado. Por contra, en los casos en los que no aparece esta advertencia, es mejor lavarlos a mano para evitar sustos, ya que no todos los materiales se comportan igual ante este lavado.

Son muchas las ventajas con las que cuenta la limpieza en seco. Es un procedimiento que respeta los materiales fibrosos. Además, debes saber que tus prendas no encogerán, no perderán el apresto que puedan contener. Tampoco tendrás que preocuparte de que pierdan color y no se arrugan tanto como con el lavado en agua porque es menor la acción mecánica que se ejerce.

En los casos en los que lavemos en agua alguna prenda que solamente se pueda limpiar en seco y sepamos a ciencia cierta que se puede lavar en agua, nos preocuparemos de hacerlo a mano y utilizando jabones neutros y secados sin secadora.

Estos son solo algunos consejos para el cuidado de tus prendas, pero si quieres asegurarte de que tu ropa esté en las mejores manos, entonces puedes contar con DRY CLEAN & LAUNDRY. Te ofrecemos nuestros servicios de lavado en seco a domicilio. Solo tendrás que llamarnos y nosotros nos encargamos de todo. Somos un equipo experto que tratará tus prendas con el mayor compromiso.